miércoles, 22 de agosto de 2012

EL CALZADO PARA ARRIBA


Según mejora calzado Guanajuantense

         En su visita por tierras zapateras, el Secretario Federal de Economía, Bruno Ferrari aseguró que los acuerdos que se han hecho con la industria China han logrado disminuir la importación de este zapato a México.
         Ferrari señaló que, luego de que se eliminarán los aranceles de calzado chino en el país en diciembre del pasado 2011 y la industria del calzado mexicano, principalmente de Guanajuato, se haya esmerado en las salvaguardas que evitan la competencia desleal, la importación de calzado chino se ha disminuido considerablemente en el país.
         Además, Ferrari se aferró a que las medidas interpuestas por el gobierno federal contra el calzado chino han sido buenas e incluso mostró su molestia cuando se le mencionó que son los propios zapateros quienes afirman que, contrario a lo que él menciona, las importaciones alcanzaron más del 100 por ciento desde el inicio de año “Yo tendría mucho cuidado en hacer esas afirmaciones, lo que hemos hecho ha sido positivo […] hay que tener cuidado en mamar y dar de topes”, señaló.
         Asimismo, afirmó que son los mismos importadores los que han solicitado una serie de amparos para que se les permita ingresar este tipo de calzado en el país aunque no han obtenido una respuesta positiva, pues la prioridad es el calzado mexicano.
         Finalmente, en cuanto a las percepciones del sector zapatero señaló que es posible que estén acostumbrados a trabajar en base a quejas pero que es un hecho que se les ha dado el lugar que merecen y se ha disminuido la competencia desleal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario