jueves, 30 de agosto de 2012

OLVIDAN TEMA DE MIGRACIÓN


En un intento por mantener la buena comunicación y relación con los países colindantes, el gobernador del estado, Héctor López Santillana se reunió con el nuevo embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, en dicha reunión también estuvo presente Miguel Márquez, gobernador electo.
         López Santillana informó que la reunión tenía como objetivo abrir la comunicación entre el nuevo embajador con el nuevo dirigente estatal, y en general, con las autoridades del estado para mantener las buenas relaciones.
         Asimismo, recalcó que se tocaron importantes temas, entre ellos el de la seguridad y la educación así como la participación cultural de Estados Unidos en los eventos guanajuatenses.
         Señaló que en el caso de la participación de Miguel Márquez en la reunión, Santillana comentó que se trató para que ambas partes se pusieran al corriente sobre los trabajos que ya se han realizado y hacer las presentaciones pertinentes.
         Respecto al tema de seguridad en Guanajuato, el gobernador comentó que se le ha presentado a Wayne un estado seguro, que se ha mantenido dentro de los estándares de la paz en comparación con los hechos violentos que se han vivido en otros estados de la república, principalmente en el norte, con el objetivo de que se atraigan más inversiones a la entidad.
         Sin embargo, López Santillana fue tajante al aclarar que el tema de la migración quedó fuera de la reunión y únicamente se habló de los temas mencionados pero no de éste tan importantes por ser Guanajuato uno de los estados con mayor exportación de migrantes a Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario