jueves, 18 de octubre de 2012

Cambian protocolo en partidos de fútbol


Aún sin mayores avances sobre lo ocurrido el sábado pasado afuera del estadio en donde policías municipales agredieron a la porra de los Tigres.
         Hoy por la mañana se llevó a cabo otra rueda de prensa encabezada por la alcaldesa Bárbara Botello pero ahora en compañía con Jesús Martínez, dueño del club y con Decio de María Presidente de la Liga MX. En ella, la alcaldesa señaló que a partir de ahora se realizarán nuevos protocolos en el estadio para evitar conflictos y seguirán las indicaciones del reglamento en donde se estipula que la porra local deberá esperar hasta 45 minutos después del partido en lo que sale la visitante.
         Sin embargo, la alcaldesa aún no tiene bien definido el plan que se seguirá a partir del próximo partido, pues ni siquiera se ha contemplado una ampliación de horarios en el servicio de transporte público de la ciudad para trasladar a sus casas a los asistentes a los partidos.
         Bárbara puntualizó que el objetivo de seguir el reglamento deberá ser cumplido para mantener el orden pues el detonante de las riñas está en sacar a los visitantes hasta 30 minutos antes de que concluya el partido.
         En este respecto, el dueño del club Jesús Martínez, enfatizó no saber el motivo por el cual no se había seguido al pie de la letra el reglamento, pues éste debe ser respetado por las autoridades de seguridad municipal que estén a la cabeza.
         Por otra parte, Botello afirmó que será también a partir del próximo partido que se destine una nueva unidad de policías que estén capacitados para controlar a la afición en los partidos, sin embargo nuevamente la alcaldesa parece no tener todos los detalles pues no refirió si los elementos de dicha unidad serán algunos de aquellos que ya forman parte de las filas de la corporación o habrá una nueva área en la Academia que capacite a elementos especiales.
         Finalmente la alcaldesa refirió que por su parte, las demandas ya están hechas y también se ha dado la oportunidad a los aficionados del tigres de presentar sus denuncias en caso de que así lo decidan, esto luego de que el día de ayer Bárbara Botello ofreciera una disculpa nacional a ambas porras por la mala actuación de la policía.
         Por su parte, Decio de María pidió que no se vincule al fútbol con estas agresiones pues no son responsabilidad del club sino de la autoridad municipal y de la policía mientras que Jesús Martínez bromeó con la alcaldesa sobre quien pagará la multa que se ha impuesto al club por el chistecito de la policía municipal, aunque bien dicen que entre broma y broma la verdad se asoma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario