lunes, 15 de octubre de 2012

Indigna robo de luminarias a autoridades


Luego de que desaparecieran cerca de 30 lámparas del bulevar López Mateos a la altura de la zona centro, los cuales fueron removidos por parte de la misma empresa proveedora quien alegó que solamente eran prestadas, las autoridades leonesas se han mostrado indignada.
         El día de hoy la alcaldesa electa aseguró que se tomarán cartas del asunto, ya que independientemente de si las luminarias eran prestadas o no, la manera en que se retiraron del lugar fue indebida, pues incluso se pone en riesgo a la ciudadanía al dejar zonas oscuras que podrían promover la inseguridad en el lugar.
         Incluso, la indignada alcaldesa adelantó que ya ha girado instrucciones para que se demande ala empresa YSRRA, proveedora de las luminarias y responsable de haber quitado éstas del bulevar.
         Por su parte, el director de obras públicas, José Martínez Plascencia, calificó el acto como un robo y enfatizó que aunque se trató de un préstamo la manera en que se llevó a cabo el retiro de las luminarias no fue la adecuada.
          Martínez Plascencia explicó que el motive de que las lámparas eran prestadas se debió a que la constructora encargada de la obra tenía un déficit de casi un millón de pesos que era el costo de las lámparas.
         Por ello, el director concluyó asegurando que se hará una exhaustiva revisión en las obras que se están realizando en estos momentos en el municipio, principalmente aquellas que ocuparon de este tipo de luminarias para saber si están pagadas o están en la misma situación que las del López Mateos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario