martes, 18 de septiembre de 2012

MAL COMPORTAMIENTO DE PORRAS



El pasado viernes se llevó a cabo el partido León – Chivas en el que, lamentablemente, el fútbol no fue el protagonista, sino las porras de los equipos que en su pelea dejaron como lesionados a algunos heridos, entre ellos un tapatío herido de bala.
         Al respecto, el alcalde Ricardo Sheffield especificó que el estadio no se vio envuelto en este tipo de disturbios, pues aunque hubo problemas menores, no fue ahí donde se ocasionaron los conflictos más fuertes, de tal forma que no se puede señalar a los partidos como peligrosos o riesgosos a causa de los aficionados.
         Además, puntualizó que el problema entre las porras se debió a la imprudencia de ambas partes, por un lado los leoneses que comenzaron a agredir verbalmente a la porra visitante y por el otro quienes viajaban en el camión por haber hecho caso a lo que se les gritaba y responder a las agresiones, que según comentó no fue nada lamentable pues incluso la persona herida de bala fue atendida a tiempo y regresó ese mismo día a la perla tapatía.
         Por otra parte, Sheffield defendió al estadio asegurando que en el inmueble no ocurrió ningún disturbio y referente a la porra que esperaba a los contrarios en las afueras de la casa de la fiera para golpear a los visitantes destacó que fueron arrestados para evitar que se produjera una riña.
         Finalmente, señaló que buscarán la manera de prevenir este tipo de situaciones pidiendo a las porras visitantes que avisen de sus llegadas para poder resguardarlos y evitar exponerlos en otros barrios de la ciudad donde la afición pueda volver a agredirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario