miércoles, 5 de septiembre de 2012

MALAS INVERSIONES



Sin penas legales para quienes manejaron mal las inversiones del municipio y sin dinero es como se queda la ciudad en el tema de Metrofinanciera.
         Fue en la administración de Vicente Guerrero cuando el municipio decidió invertir 37 millones de pesos en la empresa Metrofinanciera la cual se declaró en quiebra en la ciudad perdiendo el dinero de los accionistas, dicha decisión fue tomada por tres funcionarios públicos que ahora, cuatro años después, quedarán libres de cualquier acción penal en su contra gracias a la determinación del Congreso del Estado.
         Y es que esta semana, el congreso llegó a la conclusión de que no hay acción que perseguir y se trató de meras irregularidades administrativas. El problema es que el pequeño descuido de estos funcionarios dejará a la ciudad sin esta inversión al menos durante una década. En este sentido, el alcalde Ricardo Sheffield dijo respetar la decisión del Congreso pues él no puede juzgar la decisión porque no hubo elementos para que se considere un asunto penal.
         Referente al monto de los 37 millones de pesos, el alcalde comentó que el dinero ya no regresará completo al municipio y lo que regrese será poco a poco y en mucho mínimo 10 años, por lo que ni en su administración ni en la que viene se verá un solo peso de dicha inversión.
         Finalmente, el alcalde comentó que ya las instancias legales se han agotado y aunque se va a recuperar el dinero tendrán que ser pacientes en la espera de la llegada de éste, que además, tendrá un déficit de alrededor de 15 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario